miércoles, 20 de octubre de 2010

Mario Vargas LLosa en el cine

PIZZA DE PELICULA
CICLO : NOVELAS DE VARGAS LLOSA LLEVADAS AL CINE
JUEVES 7:00 P.M- Entrada Gratuita
Cra 12 # 2-81
Barrio San Antonio
Como homenaje al Premio Nobel de literatura 2010, presentaremos las tres adaptaciones que se han realizado hasta ahora.

Octubre 21

LA CIUDAD Y LOS PERROS

Director: Francisco Lombardi

La película condensa en sus 144 minutos de metraje lo esencial de un material literario tan vasto como complejo. Evita abordar el rico perfil social y psicológico que la novela ofrece sobre un grupo de cadetes del colegio militar Leoncio Prado, y en su lugar privilegia la perspectiva de uno de ellos (El poeta) como narrador de la historia. Del mismo modo, concentra casi exclusivamente las acciones fílmicas en el espacio de la escuela -recinto opresivo y represor donde impera la ley del más fuerte- dejando a un lado el rol que jugaba la ciudad de Lima dentro de la novela. A este tratamiento se suma el estilo característico de su director: una narración lineal y clásica, una puesta en escena contenida y austera.

Octubre 28

PANTALEON Y LAS VISITADORAS

Director: Francisco Lombardi

Pantaleón Pantoja, capitán del ejercito peruano, es un hombre integro, responsable, excelente profesional y mejor esposo. La nueva misión de Pantaleón es organizar un servicio ambulante de prostitutas para aplacar las necesidades sexuales de los soldados que se encuentran en los asentamientos militares de la Amazonia.

Noviembre 4

LA FIESTA DEL CHIVO

Director Luis LLosa

Santo Domingo (República Dominicana), 1992. Urania Cabral regresa a su ciudad natal. Apenas reconoce al viejo calvo y desdentado que yace en su lecho, mudo e inmóvil, casi inerte. Es su padre, Agustín Cabral, alias "Cerebrito", Presidente del Senado y mano derecha del dictador Trujillo durante muchos, muchos años. Hasta que cayó en desgracia. Pero de aquello ha pasado mucho tiempo. Todo ello lo recuerda Urania 30 años después. Se lo cuenta a su tía y a sus primas, que no entienden por qué ha estado tanto tiempo sin venir a verlos, a ellas y a su propio padre.

No hay comentarios: